Press "Enter" to skip to content

Abelardo De La Espriella dice que deberia demandar a ‘Tostao’ – Partidos Políticos – Política



Después de los roces entre ‘Tostao’, del grupo Choquibtown y el exfutbolista Faustino Asprilla por un tuit en poyo al expresidente Álvaro Uribe, a propósito de su indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, el abogado Abelardo De La Espriella aseguró que debería demandar al cantante urbano por “calumniador”.

A pesar del rifirrafe que mantenían el futbolista y el cantante urbano todo parecía ser una discusión más en redes sociales. Sin embargo, apareció el abogado De La Espriella, quien es simpatizante uribista.

“A este si sería bueno demandarlo civilmente, tiene alguna que otra cosita para responder. Irresponsable y calumniador, ya veremos como sostiene sus infamias “señor” @tostaocqt (A.D.L.E)”, trinó el abogado.

(Lea aquí: Por apoyo a Uribe, Petro y el ‘Tino’ Asprilla chocan en Twitter)

A este si sería bueno demandarlo civilmente, tiene alguna que otra cosita para responder. Irresponsable y calumniador, ya veremos como sostiene sus infamias “señor” @tostaocqt (A.D.L.E) pic.twitter.com/qoRfEHeqG0

— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) October 8, 2019

En la misma discusión entre el cantante y el exdelantero de la Selección Colombia también participó el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien cuestionó al ‘Tino’. 

“Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo.
La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista”, aseguró Petro.

Ante esto, Asprilla le dijo al jefe de la Colombia Humana que “la emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”.

Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo.

La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista. https://t.co/eTroiOSvYT

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2019

La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas. https://t.co/WIzWphWak5

— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) October 8, 2019

Recuerda a Mandela, un negro revolucinario, hombre de armas pero tambien de paz y emancipador de su pueblo. Héroe de la humanidad.

Necesitamos muchos más Mandelas y menos Uribes https://t.co/CRvXzCN8Nn

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2019

Y a la discusión se sumó la defensora de derechos humanos Francia Márquez Mina, quien, quien le dio la razón el exjugador en cuanto al tema del racismo, pero cuestionó algunos hechos que se presentaron durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Afirmó que durante ese gobierno “fue entregado nuestro territorio ancestral a multinacionales”.

Entiendo las postura del @TinoasprillaH pues en el tiempo de la esclavitud al negro doméstico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscar su libertad éste se negaba y por el contrario salía en defensa del amo. https://t.co/oQmXwIwYSk

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) October 8, 2019

En el gobierno de Uribe fue entregado nuestro territorio ancestral a multinacionales, desde ese entonces las violencias a nuestros derechos no han parado, pero claro eso a @TinoasprillaH no le interesa, ese no es su problema. https://t.co/oQmXwIwYSk

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) October 8, 2019

EL TIEMPO



Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *