Press "Enter" to skip to content

Dian y Zona Franca de Bogotá apuntan por mejorar tiempos de logística con nueva interoperabilidad


La Dian y Zona Franca de Bogotá dieron a conocer

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Desde hace unos meses la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) ha estado en un proceso de reorganización por mejorar los tiempos que se tienen en la operación logística del país.

Por esto dio a conocer, junto con la Zona Franca de Bogotá, los diferentes beneficios de la interoperabilidad en las Zonas Francas de Colombia.

Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo Zonas Francas de Bogotá, se ha hecho un trabajo conjunto para “garantizar que las zonas francas y usuarios, puedan aprovechar al máximo las posibilidades de facilitación y eficiencia que ofrece el proyecto de Interoperabilidad, por lo que hemos invertido cerca de US$25.000”.

Esta solución permitirá reducir los registros manuales y también los tiempos al momento de recibir la carga. José Andrés Romero, director general de la Dian, por su parte afirmó que “se podrán agilizar procesos reduciendo los tiempos de trámites de nacionalización, exportación, salidas al resto del mundo y tránsito aduanero”.

El directivo fue claro al afirmar que la Dian y el Gobierno están apoyando a las Zonas Francas bajo la legalidad y siguiendo las reglas, esta herramienta ayuda a que la Dian tenga mayor información para el perfilamiento de riesgo.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *