Press "Enter" to skip to content

Duque enumeró los factores que están golpeando la generación de empleo


El Presidente de la Nación recordó que el país crecerá por encima de 3% este año

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

Durante su intervención en la Asamblea XXXIII de Anif, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un análisis sobre la recuperación de la economía durante su Gobierno, e hizo énfasis en algunas de las causas del crecimiento del desempleo, por lo que llamó a la unidad y a la gestión de los empresarios.

El mandatario dijo que la creación de puestos ha sido el principal reto de la economía y explicó que la dinámica del sector de la construcción, la tecnificación de algunas industrias, el choque migratorio venezolano y la demanda de nuevas capacidades de formación han sido algunos de los factores que han impactado las estadísticas de empleabilidad.

Sin embargo, destacó que si bien se está creciendo, y se prevé que la economía aumente por encima de 3%, “hay que hacer una reflexión y es que los sectores más eficaces y estratégicos deben analizar como impactan el mercado laboral”, dijo.

“El Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada, sino con planes estratégicos como reactivando el sector de la construcción con la VIS, esquemas de financiamiento y la ayuda de la industria con la atención de tasas preferenciales a los constructores”, mencionó.

Así mismo, recordó que la reactivación de las vías 4G no es suficiente, y por ello dijo que es importante la activación de las obras de regalías. También dijo que “se vislumbra mejor proyección para cosecha de café, algodón y maíz”.

Para el mandatario, el sector mineroenergético y sus inversiones impactarán en el empleo formal y por ello prevé que estas estadísticas repunten.

Durante su intervención, el mandatario dijo que “Colombia está progresando”, y por ello exaltó los avances en los informes de competitividad. A su vez, comentó que el país

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *