Press "Enter" to skip to content

“El empresariado seguirá manteniendo su apoyo al presidente Iván Duque”, Sarmiento Angulo


El presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval habló de los retos económicos del país

Gabriel Forero Oliveros – gforero@larepublica.com.co

En la instalación de la Asamblea XXXIII de Anif, evento con el que se celebran los 45 años de la asociación, el presidente de la Junta Directiva  del Grupo Aval, hizo una análisis sobre la economía nacional y señaló, ante el resurgimiento del temor de grupos armados, que “el empresariado nacional mantendrá el apoyo al presidente Iván Duque. Es un soporte explícito al sector privado”.

Así mismo, el empresario recordó que Anif  se ha consolidado como un centro de pensamiento que dejó de ser un gremio para convertirse en un Thin Tank que ha evaluado las políticas públicas con innovación, independencia y consolidación institucional.

Sarmiento Angulo hizo un análisis sobre la economía nacional y recordó que pese a que hay carteras en el sistema financiero que crecen, hay un “deterioro del mercado laboral que no ha podido absorber la mano de obra nacional”.

En vista de ello, exaltó que es necesario hacer una reforma laboral y recordó que para mantener el PIB con crecimientos de 4% es fundamental que el Estado adelante tareas como abaratar los costos del sector productivo.

En esa medida, también reflexionó sobre la importancia de trabajar en reducir el déficit de cuenta corriente.

En su intervención, exaltó la labor de Sergio Clavijo como presidente de Anif y agradeció por su trabajo “hecho a conciencia”.

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *