Press "Enter" to skip to content

Jehudi Castro, viceministro de Economía Digital, renunció a su cargo en MinTIC


Con la renuncia del funcionario son seis los viceministros que han salido del Gobierno

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

El viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, renunció a su cargo en MinTIC, luego de un año y un mes en el cargo. Fuentes de esta cartera confirmaron la noticia.

Esta renuncia sería el sexto cambio que se da a nivel viceministerial en el gobierno de Iván Duque, y se suma a las dos salidas en Hacienda, con Andrés Pardo Amezquita y Luis Alberto Rodríguez, que pasó a Planeación Nacional; la de Juan Manuel Daza del viceministerio de Relaciones Políticas en MinInterior, la de Juan Pablo Franky en el viceministerio de Turismo y de David Melo, en el viceministerio de Economía Naranja de MinCultura.

Además de estas movidas, en el año y dos meses que va el Gobierno Duque también han salido dos funcionarias del Gabinete: la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, tras lo cual se designó a la jurista Margarita Cabello en junio como su sucesora, y la de Gloria Alonso, quien se retiró de la dirección de Planeación Nacional hace unas semanas.

En cuanto a Castro es ingeniero de la Universidad Eafit, tiene un MBA con énfasis en Innovación y Emprendimiento del Politecnico di Milano, en Italia y ha trabajado por más de 15 años en el sector en compañías de software empresarial o de código abierto como Oracle y Red Hat.

El viceministro saliente, antes de llegar a la entidad, ejercía como director general de Makerz s.r.o., empresa de apoyo a startups y consultoría en computación en la nube e inteligencia artificial.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *