Press "Enter" to skip to content

La guerra comercial entre EE.UU. y China restaría 0,5% al crecimiento global en 2020


El ministro de Hacienda de Francia, Brune Le Maire, dio esa apreciación durante la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría restar 0,5 puntos porcentuales al avance del Producto Interno Bruto global el próximo año, dijo el miércoles el ministro de Hacienda de Francia, Brune Le Maire.

En declaraciones a periodistas en los márgenes de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo, el funcionario instó a un compromiso en el conflicto comercial en el que también se han involucrado Estados Unidos y la Unión Europea, a fin de evitar que China se beneficie.

También afirmó que ve como un evento “muy positivo” un acuerdo global sobre una reforma a los sistemas impositivos para las firmas digitales, horas después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelara propuestas.

De regreso de un viaje a China, Le Maire dijo que la guerra comercial entre Pekín y Washington impactaría la expansión mundial en 2020.

“Podría ocurrir una desaceleración importante el próximo año debido a esta guerra comercial”, dijo a periodistas. “Debería haber un nivel de crecimiento de alrededor del 0,5(%) que disminuiría debido a la guerra comercial”, dijo.

Además, instó a que se resolviera esa controversia y también pidió una solución de la guerra comercial separada entre Estados Unidos y la Unión Europea, que podría favorecer a China. “Debemos evitar eso”, remarcó.

La UE se hará eco de las peticiones de Le Maire para que se resuelvan las guerras comerciales en una reunión de ministros de finanzas y bancos centrales del G-20 que se celebrará la próxima semana en Washington, según un documento del bloque que se aprobará el jueves.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *