Press "Enter" to skip to content

Renault contempla fabricar un automóvil totalmente eléctrico que podría competir con Tesla


Los fabricantes Renault y Nissan actuaron rápidamente en el mercado masivo para ofrecer vehículos eléctricos con el Zoe y el Nissan Leaf

Renault SA se esfuerza por igualar el ritmo de sus rivales para aprovechar la creciente demanda de automóviles eléctricos en Europa con nuevos modelos, posiblemente con la ayuda de Nissan Motor Co.

El fabricante francés de automóviles contempla un nuevo automóvil totalmente eléctrico, mejor que su Zoe más vendido, que podría competir con el Model 3 de Tesla Inc. y el ID.3 de Volkswagen. El automóvil podría ser producido en una plataforma común con Nissan y un tercer socio de la alianza, Mitsubishi Motors Corp., según Emmanuel Bouvier, director comercial del negocio de automóviles eléctricos de Renault.

“Estamos trabajando en el desarrollo de la gama de nuestra línea para cubrir todos los segmentos con autos eléctricos”, dijo Bouvier, y agregó que el nuevo automóvil también podría derivarse de un modelo existente. “Es demasiado pronto para decir que competiremos con Tesla de frente, pero obviamente planeamos cubrir una mayor parte del mercado”.

Los fabricantes Renault y Nissan actuaron rápidamente en el mercado masivo para ofrecer vehículos eléctricos con el Zoe y el Nissan Leaf, pero los modelos carecen de importantes componentes compartidos o bases. La perspectiva de que la asociación automotriz más grande del mundo produzca autos nuevos en conjunto ha estado en duda desde la caída del exlíder Carlos Ghosn, cuyo arresto en noviembre generó profunda tensión en la alianza de más de dos décadas.

Los fabricantes de automóviles expanden rápidamente sus ofertas eléctricas para mantenerse al día con los estándares de emisiones más estrictos a nivel mundial. Si bien las ventas crecen, los vehículos que funcionan con baterías siguen siendo un producto de nicho pues los compradores están desanimados con los rangos de conducción limitados y los puntos de carga irregulares. Esto podría cambiar a medida que una serie de nuevos modelos asequibles se trasladan a las salas de exhibición, como el auto pequeño Peugeot 208 y el ID.3. Ambos se venden al por menor en aproximadamente US$33.000.

Renault, que lanzará una nueva versión del Zoe con un rango extendido el próximo año, también trabaja en un vehículo más asequible, dijo Bouvier. El automóvil de bajo costo K-ZE, que construyó para China, en parte basado en el modelo indio Kwid, podría eventualmente usarse para construir un vehículo europeo asequible que sea totalmente eléctrico, dijo.

Se espera que la demanda del nuevo Zoe de US$26.326 sea fuerte, dijo Bouvier. Renault ha planeado tener ocho modelos eléctricos en su línea para 2022. Planes anteriores de la alianza de 2017 indicaban que habría 12 nuevos autos eléctricos de batería para 2022 entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *