Press "Enter" to skip to content

Riñas en Transmetro ascienden a 45 en lo que va del año – Barranquilla – Colombia



Dos mujeres protagonizaron la riña número 45 dentro de un vehículo de Transmetro, según las cifras recopiladas por el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana en lo que va de 2019.

En este caso, las agresiones físicas y verbales fueron presenciadas por los usuarios que ocupaban un articulado y de inmediato no dudaron en publicarlas en las distintas redes sociales.

La pelea se generó por un puesto, según informó Transmetro.

“Estas imágenes son preocupantes, porque son expresiones de agresividad y de indiferencia ciudadana”, dijo Ruby Rubio, subgerente de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro.

Las discusiones y riñas, según la empresa, se han presentado con más frecuencia por enfrentamientos entre usuarios, seguido de hechos entre vendedores y usuarios; usuarios y funcionarios. También se reportan actos violentas entre usuarios y personal de seguridad del sistema de recaudo.

En 2018, hasta octubre 31,  se habían reportado 44 riñas bajo las mismas circunstancias.

La otra situación que se ha vuelto insostenible para la empresa, son las agresiones a los guías del programa: ‘SúbeT a la Cultura de Transmetro’.

En ese sentido, las cifras reportan que ya son 77 hechos de violencia entre usuarios y vendedores contra los guías.

“Resistirse al orden y a las reglas atenta contra la tranquilidad que merecen los usuarios y ciudadanos en general. Es importante entender que las estaciones y buses son escenarios que pertenecen a Barranquilla”, agregó la subgerente de Comunicaciones.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *