Press "Enter" to skip to content

Avianca Holdings movilizó más de 2,4 millones de pasajeros durante septiembre


El transporte de pasajeros se redujo 2,1% en relación con el mismo periodo de 2018 a causa del plan de transformación

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Durante septiembre, Avianca Holdings transportó más de 2,4 millones de pasajeros, “2,1% menos a los viajeros transportados en el mismo mes de 2018. Esta variación corresponde al plan de transformación adelantado por la compañía, en el que se ha rediseñado la red de rutas y redistribuido capacidad en los destinos con mayor demanda y rentabilidad”.

Otro de los datos destacados por la compañía es que el factor de ocupación durante el noveno mes del año se ubicó en 82,6%, lo cual quiere decir que hubo un aumento con respecto al mismo mes del año pasado. “la compañía aumentó el número de pasajeros pagos transportados por kilometro en el mercado internacional en medio de un entorno macroeconómico y de divisas retador en la región”, aseguró Avianca Holdings.

Al analizar estos resultados por mercados se observa que en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador “las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1,4 millones de viajeros, inferior en 2% a lo registrado en el mismo período del año anterior. Por su parte, la capacidad (ASKs) disminuyó 5,9% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo en 6,9%. El factor de ocupación en este mes se ubicó en 81,3%, registrando una contracción de 84 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado”, según la aerolínea.

Respecto a la baja en la movilización se debe a la reducción de viajeros en este segmento “corresponde a la cancelación de rutas no rentables en el mercado doméstico de Perú”, según la firma.

Al mirar el comportamiento de los mercados internacionales se evidencia que se transportaron un poco más de 1 millón pasajeros en las rutas internacionales, es decir 2,3% inferior que los viajeros transportados durante septiembre de 2018. “La capacidad (ASKs) se incrementó en un 2,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza de 2.5%. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,9%, mostrando un incremento de 39 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior”, explicó Avianca Holdings.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *