Press "Enter" to skip to content

“El año 2019 será el mejor año del turismo en nuestro país”: Presidente Duque


En el marco del Congreso Nacional de Cotelco el primer mandatario reiteró su compromiso con el sector

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

Al término de la primera jornada del Congreso Nacional de Cotelco, el presidente de la República, Iván Duque, escuchó las preocupaciones del gremio hotelero, las cuales fueron presentadas por Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, que hoy son cuellos de botella que frenan el dinamismo del sector.

“El año 2019 será el mejor año del turismo en nuestro país”, dijo el presidente quien aseguró que al término de este año el número de pasajeros en las aerolíneas de Colombia será el mayor a la fecha, al igual que la cantidad de visitantes extranjeros no residentes en el país.

“Quiero que este sea el gobierno del turismo, donde alcancemos la mayor cantidad de cifras de visitantes extranjeros, de ocupación hotelera y de ampliación en la capacidad de las habitaciones”, dijo el presidente.

El presidente del gremio hotelero presentó al primer mandatario una serie de preocupaciones e inquietudes de la industria, entre ellas, la necesidad de necesidad de continuar formalizando el sector, de que el parafiscal de turismo que administra Fontur lo manejen los privados, eliminar la sobretasa a la energía que grava al sector hotelero y la prima a la canasta familiar.

“Nuestro sector es un gran generador de empleo formal, y esa propuesta golpeará a los empresarios y a la generación de empleo, en un momento donde los indicadores de desempleo no son alentadores”, dijo Toro al respecto.

El líder gremial se refirió también a la Ley de financiamiento, y solicitó al presidente tramitar en bloque el nuevo articulado que se presentará ante el Congreso, destacó la importancia de mantener el beneficio de renta para las empresas.

El presidente reiteró su compromiso de volver a presentar el articulado de la Ley de Financiamiento, y aseguró que esta reforma tributaria “ha mostrado sus beneficios, que son incontrovertibles”.

Además, el presidente se comprometió a sacar adelante una de ordenamiento promoción y fortalecimiento para el sector turismo y aseguró que, de la mano con la ministra de Transporte, Angela María Orozco, está trabajando en proyectos de infraestructura estratégica, como es el caso del aeropuerto del café. “Me parece muy importante también que tomemos decisiones de infraestructura estratégica”, dijo el presidente.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *