Press "Enter" to skip to content

El restaurante Suna lanzó carta de coctelería saludable que incluye 12 preparaciones


La mimosa de corozo y la lulada con melao de panela orgánica están entre las opciones

Tatiana Arango M. – tarango@larepublica.com.co

Las preparaciones que empezaron como recetas caseras de cocteles saludables que Daniel Baute y Mariana Parra, propietarios del restaurante Suna, servían a sus amigos en sus reuniones, se convirtió en la nueva carta que el espacio estrenó la semana pasada.

En este nuevo menú, que incluye 12 cocteles, destacan preparaciones como la mimosa de corozo, perfecta para un brunch; el tinto de verano endulzado con estevia, para realizar las tradicionales ‘tardeadas’; la lulada con vodka o ginebra, un coctel refrescante hecho con melao de panela orgánica; y el moscow mule, con una mezcla en la que destaca el syrup de jengibre de la casa.

Incluso, los comensales del local podrán elegir la aromática que quieran agregar a cocteles como el gin tonic del jardín con el que cuenta el espacio.
Pero los cocteles no son las únicas opciones que hacen parte de este menú de bebidas. Los vinos orgánicos, que cuentan con certificación de buenas prácticas, y los verdes, originarios de Portugal, también fueron incluidos. Además, el restaurante realizó una alianza con Vinos del Río para ofrecer el servicio ‘Tapas y copas’. Gracias a este, los clientes de Suna pueden elegir botellas de una cava en su mercado para tomar dentro del establecimiento, al estilo de restaurantes europeos, y el local se encargará de acompañar esta bebida con tapas. “Con esto, tienen la posibilidad de tomarse un muy buen vino a precio de mercado en el restaurante”, señaló Baute.

Entre las novedades que quieren implementar los propietarios de Suna está incluir la Beerbucha, una bebida tipo refajo preparada con cerveza y kombucha (bebida fermentada a base de té).

Esta nueva carta puede ser acompañada no solo por la cocina del establecimiento, sino también por las noches de jazz en vivo que está realizando la marca los viernes y sábados en la noche.

Lulada con vodka o ginebra

La lulada, bebida autóctona del Valle del Cauca, se acompaña en esta mezcla con ginebra Beefeater o vodka Absolut. A la preparación se le agrega melao de panela orgánica de la casa.

Pierre Ancines/LR

Mimosa de corozo

Esta mimosa cambia el tradicional jugo de naranja por el de corozo, bastante consumido en la costa Caribe. La preparación también incluye Triple Sec, arándanos y romero.

Pierre Ancines/LR

 

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *