Press "Enter" to skip to content

Gobierno hace plan de expansión del Aeropuerto El Dorado para alcanzar 40 millones de pasajeros al año


Estas obras, según informó el Gobierno, mejorarán la capacidad de la infraestructura

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Para lograr llegar a la capacidad proyectada que tienen de 40 millones de pasajeros al año atendidos en el Aeropuerto El Dorado, el Gobierno anunció que está trabajando en un plan de expansión a través del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aeronáutica Civil, las cuales esperan que inicien en 2020.

Estas obras, según informó el Gobierno, mejorarán: la capacidad de la infraestructura y permitirá atender en menores tiempos las operaciones aéreas programadas, las cuales que lograrán haciendo cuatro intervenciones puntuales en la terminal.

Louis Kleyn, presidente de la ANI, al respecto afirmó “las operaciones en el Aeropuerto El Dorado han crecido como lo ha hecho la industria de la aviación en el mundo, hoy como sector estamos adelantando un plan que permita ampliar la capacidad de la terminal número uno del país, sin generar traumatismos en los tránsitos y previendo que se asegure el funcionamiento adecuado, sin retrasos y con los estándares más altos de calidad en el servicio”.

Algunos de los detalles de las implicaciones de esta obra es que se pasaría de 91 a 115 posiciones de parqueo de aviones, y de 70 a 90 operaciones por hora. Respecto a la parte financiera, el Gobierno informó que “para el desarrollo de estas obras se cuenta con un excedente de patrimonio autónomo del proyecto de concesión actual, cercano a los $115.000 millones, y se proyecta que con el Plan de Desarrollo y en conjunto con la Aeronáutica Civil, se puedan explorar otras fuentes de financiación para lograr una partida cercana a los $290.000 millones”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *