Press "Enter" to skip to content

Ley de financiacmiento: Duque dijo que no se puede jugar a la política con la economía – Gobierno – Política



Al intervenir en la instalación del 12º Congreso Nacional de Gestarsalud,  en Cartagena, el presidente Iván Duque se refirió a la Ley de Financiamiento, que acaba de tumbar la Corte Constitucional y dijo que esa norma “no es un capricho” ni es para el  Presidente; sino “para el país”

“Si la Ley está vigente hasta el 31 de diciembre, tenemos que presentar la misma Ley (de Financiamiento) que ha dado certidumbre jurídica, que está produciendo efectos, para que tenga vigencia a partir del año 2020”, dijo el mandatario.

Duque fue enfático al afirmar que no se debe jugar a la “política con la economía” del país.

En su intervención el mandatario destacó  que desde que entró en vigor la Ley de Financiamiento, la Inversión extranjera Directa (IED) presenta su mejor inicio de año desde el 2012 y en el primer semestre de 2019 creció en un 24 por ciento.

En la tarde de este jueves el presidente Duque siguió recibiendo el apoyo de diversos sectores.

Respaldo

“Todos los empresarios que estamos aquí reunidos, estamos cerrando filas con el gobierno para apoyarlo en lo que deberá ser el trámite de esta nueva ley de financiamiento, que ha sido tan importante para el desarrollo del empresariado colombiano”, dijo el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez:

” Todos los que estamos aquí sentados le queremos decir: lo respaldamos. Haga nuevamente el trámite, los diferentes sectores que se financian con esa Ley necesitan esos recursos. Haga lo que tenga que hacer”, les dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento de Salud en Colombia (Gestarsalud), Elisa Torrenegra

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *