Press "Enter" to skip to content

Surtimayorista encuentra atractivos municipios en los Llanos Orientales y la Costa


El formato cash & carry de Grupo Éxito llegó a 30 tiendas con una inversión de $20.000 millones en lo corrido de 2019

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

Surtimayorista completó su apertura 30 en el país con un crecimiento en ventas de 17%. Debido a estos resultados ha logrado posicionarse como una de las líneas más importantes del Grupo Éxito con 4% del total de la facturación del holding, según José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, quien también aseguró que han encontrado atractivos algunos municipios de los Llanos Orientales y la Costa para abrir tiendas.

¿Con cuántas tiendas esperan cerrar el año?
Con 30. Con la tienda de Kennedy cumplimos el plan de expansión para este año que eran sumar 12 adicionales para completar las 30.

¿Cuánto es el crecimiento de Surtimayorista?
El primer semestre de este año Surtimayorista creció 17%. Sin embargo, cuando uno hace el análisis de marca como tal, se encuentra que si en 2018 vendíamos $100 este año estamos vendiendo $180, es decir que crecemos poco más de 80% como marca.

¿Llegarán a otros mercados en los que aún no están?
Desde el punto de vista geográfico seguramente sí. Surtimayorista crece donde hay densidad de comerciantes, muchos tenderos y pequeños restaurantes. Seguramente allá vamos a llegar. Hemos encontrado que algunos municipios del Meta y de los Llanos Orientales son propicios por la densidad de tenderos y por las dificultades de estar cerca de las centrales de abasto, igualmente en la Costa hay una densidad de tenderos muy relevante y nuestro plan de expansión seguramente ira hacia esos sitios.

Durante toda la coyuntura de la negociación del Grupo Éxito con Casino se anunció que el dinero proveniente de dicha transacción podría ser invertido en la apertura de más tiendas de los diferentes formatos del grupo, ¿cuánto tendría Surtimayorista? ¿cómo beneficiaria esto a Surtimayorista?
Claramente la marca que más crece dentro del grupo Pão de Açúcar es Assaí,
que es nuestro referente y de donde digamos tomamos todas las bases para construir Surtimayorista en Colombia. De entrada el plan de expansión para el año 2020 involucra por lo menos 15 tiendas de cash and carry en Colombia, eso lo que significa es que va a ver un foco estratégico en el crecimiento de este formato.

¿Cuántas personas pueden atender en promedio al mes o al día en las tiendas de Surtimayorista?
Tenemos tiendas de múltiples tamaños desde 450 0 500 metros hasta tiendas de 3.200 metros como la de Villavicencio, pero digamos que una con otra podemos decirte que hacemos 1.800-1.900 transacciones en un día.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *