Press "Enter" to skip to content

Tips para reciclar en el hogar


El reciclaje es un proceso fundamental para poder crecer y avanzar en el cumplimiento de los objetivos 2020

Elige con cuidado los productos que adquieres. Considera, por ejemplo, la calidad, el precio, la utilidad, la necesidad, la durabilidad y lo más importante las posibilidades de reutilización de los envases.

Si bien en Colombia hay un impuesto a las bolsas plásticas con el objetivo de disminuir su uso, si por algún motivo usas una, reutilízala tantas veces como puedas, y al final úsala como bolsa de basura, pero nunca le des un único uso, en lo posible.

A la hora de hacer el mercado, por ejemplo, se puede llevar una bolsa ecológica o de tela, estas son más fáciles de llevar y ayudas el medio ambiente. De esta manera, no se compra una bolsa de plástico de un solo uso en elsupermercado.

Para facilitar la diferenciación entre los contenedores, se recomienda colocar una etiqueta frontal con los residuos que habrá en cada uno. Las etiquetas pueden ser de los colores representativos de cada contenedor: amarillo, azul y verde.

Caneca de reciclaje verde: para residuos ordinarios y no reciclables; Caneca de reciclaje gris: cartón y papel; Caneca de reciclaje azul: plásticos; Caneca de reciclaje blanco: vidrio; Caneca de reciclaje amarilla: aluminio o metales.

La separación de residuos se debe hacer en lo posible en tantos contenedores como tipos de residuos existan, sin embargo, cada quien es libre de agrupar sus residuos teniendo en cuenta criterios de compatibilidad y potencial de aprovechamiento.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *