Press "Enter" to skip to content

Cámara de Representantes decidió no sesionar en el Cauca – Congreso – Política



Aunque estaba previsto que la Cámara de Representantes sesionara este martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao para analizar la situación de seguridad y humanitaria en el Cauca, la sesión finalmente no se realizará.

La razón: los representantes argumentaron falta de condiciones de seguridad para el desplazamiento, además que el presidente de la corporación, Carlos Cuenca, aseguró que no había el presupuesto para el viaje de los 170 congresistas, que actualmente asisten a las sesiones de la Cámara.

La decisión se tomó mediante votación en la plenaria de la corporación, que dio como resultado 60 votos a favor del viaje, contra 61 votos de quienes se oponían a realizar la sesión en este territorio.

La idea era escuchar a las comunidades frente a la difícil situación que se vive en el Cauca por cuenta del accionar de algunos grupos ilegales.

La reiteración de hechos de violencia en este territorio, especialmente contra pueblos indígenas, obligó a que hace dos semanas el Gobierno Nacional tuviera que anunciar un plan social como plan de choque ante lo que está sucediendo en este territorio.

Para la sesión especial estaba prevista la asistencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, además el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, al alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, y la OEA.

Por los lados del Senado, el presidente de la corporación, el senador Lidio García, dejó abierta la posibilidad para que los senadores que quieran asistir este martes al Cauca lo puedan hacer, advirtiendo que será “bajo su propia responsabilidad”.

“Cada senador podrá asistir, evaluando la situación y bajo su propia responsabilidad”, precisó el presidente del Senado.

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *