Press "Enter" to skip to content

ETB logró recompra de $175.000 millones de su deuda por medio de bonos


Este primer pago representanta la tercera parte de la emisión total

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

La Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB) anunció que logró, por medio de la recompra de su Bono Internacional Global COP, la compañía logró prepagar $174.920 millones de deuda.

Esta operación, que se logró en la primera etapa de recompra del bono, se dio en el marco del programa que viene adelantando la empresa para hacer el pago anticipado de deuda, hasta por $400.000 millones, que viene desde 2013. Este primer pago representanta la tercera parte de la emisión total y según confirmó ETB “los títulos se compraron a un precio de $975 por cada $1000 del valor nominal de los bonos”.

Este bono tiene vencimiento en 2023 y era por $530.000 millones que estaban en manos de inversionistas extranjeros. Gracias a esta primera
recompra, la deuda se reduce a $355.260 millones, lo que permite mejorar la capacidad financiera de la compañía, pues disminuye la deuda y dispone aún de recursos líquidos que soportan ampliamente su operación y sus necesidades de inversión futura.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *