Press "Enter" to skip to content

La utilidad del tercer trimestre de Grupo Aval llegó a $743.000 millones


Provisiones por la Concesión Ruta del Sol (CRDS) impactaron la utilidad neta atribuible en $148.000 millones.

Lilian Mariño Espinosa – lmarino@larepublica.com.co

Grupo Aval presentó los resultados financieros del tercer trimestre donde destaca que la utilidad neta atribuible a accionistas llegó a $743.000 millones, lo que significó una leve baja de 5% frente a los $780.000 millones que logró en el mismo periodo del año pasado. Según la información del Grupo, esta baja se dio por las provisiones por la Concesión Ruta del Sol (CRDS), que impactaron la utilidad neta atribuible en $148.000 millones.

En términos de la utilidad neta atribuible de los últimos nueve meses esta presentó un crecimiento de 12,5% frente al mismo periodo en 2018; la cartera neta consolidada ascendió a $183 billones; los activos a $274 billones, y el patrimonio atribuible a $19,3 billones. Acá la entidad destacó el “crecimiento de la cartera de 11% en los últimos 12 meses (5,0% en el trimestre) con un repunte en el crecimiento de la cartera comercial”.

Específicamente, sobre el alza de la cartera a $170,7 billones en el trimestre, la entidad bancaria señaló que “las tarjetas de crédito, los créditos hipotecarios y los créditos personales han impulsado el crecimiento de la cartera de Grupo Aval de acuerdo con los planes estratégicos de sus bancos”.

En desarrollo…

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *