Press "Enter" to skip to content

“Estamos seguros de que la inflación va a converger a la meta a mediano plazo”: Steiner


Aseguró que la tasa de cambio y la devaluación del peso han generado presiones

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

En el marco del foro de perspectivas económicas para 2020 de Corficolombiana, el codirector el Banco de la República, Roberto Steiner, aseguró que desde el Emisor están tranquilos con la inflación, a un día de que  el Dane publique la variación del IPC para noviembre, luego de que en octubre se ubicó en 3,86%.

“Estamos completamente seguros de que la inflación va a converger a la meta en el mediano plazo y que no se va a salir del rango establecido”, dijo Steiner.

El codirector aseguró que uno de los elementos que ha incidido es que la devaluación del peso colombiano ha sido relativamente grande y más persistente de lo que originalmente se pensaba, y eso inevitablemente ha tenido efecto sobre algunos precios, incluido alimentos.

“Es muy difícil saber que va a pasar el año entrante con la tasa de cambio, es mejor no especular al respecto, pero sí tener la claridad de que las expectativas de inflación sugieren que esta va a converger a su meta de mediano plazo en el próximo año”, aclaró Steiner.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *