Press "Enter" to skip to content

Grupo Éxito abrió las puertas de Carulla SmartMarket, un laboratorio de comercio inteligente


En el nuevo formato habrá reconocimiento facial, autopago, etiquetas inteligentes, realidad aumentada, entre otras más

Ana María Sánchez – amsanchez@larepublica.com.co

El Grupo Éxito hoy en el norte de Bogotá lanzó un evento para dar apertura al nuevo Carulla Smartmarket, este nuevo formato trae consigo la implementación de nuevas tecnologías como check & go, en el que el cliente puede registrar y pagar los productos sin necesidad de sacar la billetera. Solo se debe escanear los códigos QR con la aplicación móvil de Carulla SmartMarket y las compras se cargarán automáticamente
a la tarjeta de crédito.

Otro de las tecnologías es el autopago, el smile ID, en el que, al ingresar al almacén, el cliente será identificado a través de reconocimiento facial. Además, se podrá pagar más fácil y rápido, solo con el rostro en las pantallas habilitadas en el almacén.

Las etiquetas también traen una cuota de innovación, pues a través de un código QR, el producto mostrará su precio, precio por unidad de medida y código de barras, y hasta la historia de los campesinos que trabajaron por ello.

Al evento asistió el ministro de agricultura, la ministra de las Tic, Sylvia Constaín, quien destacó que esta es una apuesta ambiciosa que evidencia que Colombia puede ser el sillicon valley de Latinoamérica.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *