Press "Enter" to skip to content

Bancolombia llegó a 15.000 correponsales y, solo en octubre, movió $11 billones


En promedio, la entidad mueve $9,2 billones por mes a través de este canal

Bancolombia llegó a su corresponsal bancario número 15.000 y, con esto, prevé cerrar 2019 con más de 270 millones de transacciones. La inauguración de este punto fue hecha en el barrio Tricentenario, en Medellín.

A través de este canal financiero, se mueve un promedio de $9,2 billones por mes y, solo en octubre, superó esa cifra, con transacciones por $11 billones.

La entidad alcanzó una participación en este mercado de 61,2% y mueve 75,6% de los montos transados por corresponsales bancarios en el país, con presencia en los 32 departamentos y en 1.039 de los 1.123 municipios nacionales, que significan 93% del territorio.

Los corresponsales bancarios se ubican en tiendas de abarrotes, ferreterías, papelerías, misceláneas y otros tipos de comercio minorista.

El banco detalló que las operaciones más usadas por sus clientes en estos canales son las consignaciones, los retiros y el pago de facturas de servicios públicos.

Además, Bancolombia también ofrece en sus corresponsales bancarios un modelo de giros y seguros de accidentes para clientes y no clientes.
Cabe mencionar que la compañía estimó que un promedio de 5 millones de personas usan mes a mes este canal para realizar operaciones financieras.

“La cifra da cuenta de la cercanía de los clientes y usuarios con el banco. Para seguir transformando la relación con la banca, ampliamos nuestros servicios con los giros nacionales, para que las personas no bancarizadas puedan enviar dinero”, dijo el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *