Press "Enter" to skip to content

Centro logístico y Zona Franca de Pereira sacan la cara por el Eje Cafetero


La dinámica de la industria de ciudades tan prósperas como Pereira, Armenia y Manizales ha estado apalancada en la Zona Franca de Pereira

Las zonas francas y los centros logísticos son fundamentales para el desarrollo económico de las regiones y en ese sentido Risaralda tiene unas de las mejores del país por características como su ubicación, la modernidad de sus instalaciones y los servicios integrales que prestan a sus clientes.

La dinámica de la industria, el agro y el comercio del centro del país y de ciudades tan prósperas como Pereira, Armenia y Manizales ha estado apalancada en la Zona Franca de Pereira y en los centros logísticos de la región, que presentan soluciones adecuadas para cada cliente y múltiples beneficios.

“Somos una plataforma de comercio exterior, ubicada estratégicamente en el centro del Eje Cafetero, lo que nos permite ofrecer a nuestros usuarios competitividad logística frente a otras regiones del país. El Eje Cafetero tiene los mejores costos logísticos”, aseguró Juliana García, coordinadora comercial y servicio al cliente de ZFP.

Uno de los clientes más destacados de la Zona Franca de Pereira es Arturo Calle, que desde 2016 instaló allí unos de sus centros de distribución con una infraestructura de 6.000 metros cuadrados en la cual se almacenan y movilizan hasta 800.000 unidades de prendas para operaciones nacionales e internacionales.

Centro Logístico Cerritos

Cuenta Risaralda y el Eje Cafetero con centros logísticos modernos y bien ubicados, al servicio de la industria y el comercio que no necesita los beneficios de la zona franca aduanera. Hace casi 10 años nació el moderno Centro Logístico Eje Cafetero ubicado en Dosquedradas en un lote de 120.000 metros cuadrados (m2), con una área construida de 50.000 m2 y más de 35 empresas usuarias.

Esta experiencia se replica con el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos, ubicado en el kilómetro 11 vía Cerritos, sector Galicia, con un área total de lote de 200.000 m2 y 99.719 m2 de área de construcción, que en la actualidad se encuentra en el 40% de su desarrollo.

Con tres bodegas construidas, una de ellas de 13.000 m2, el centro logístico ofrece servicios de zona comercial, centro de negocios, depósitos grandes y pequeños, bodegas de almacenamiento simple, plataforma de Cross Docking y zona de servicios logísticos especializados.

Empresas como Cartama, dedicada a la comercialización y exportación de aguacate hass para el mercado europeo; Lubriter, dedicada a la distribución de aceites y lubricantes Terpel para el eje cafetero y norte del Valle y Koba Colombia, empresa dueña de las tiendas D1, tienen sus centros de procesos y distribución en el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *