Press "Enter" to skip to content

Grupo Gilinski solicita autorización a la Superfinanciera para crear un nuevo banco


El grupo financiero ha comprado tres bancos en el segundo semestre del año

Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

El Grupo Gilinski presentó una solicitud para crear un nuevo banco ante la Superintendencia Financiera, la cual ya se encuentra en estudio por parte del regulador. De acuerdo con Primera Página, este se llamaría Lulo Bank.

En lo que va del año, este grupo financiero ha realizado varias adquisiciones en diferentes partes del mundo. En agosto, compró en Paraguay 100% de las acciones de Bbva Paraguay a través del Banco GNB Paraguay por cerca de US$270 millones.

A finales de octubre, se conoció la compra de 66,73% de las acciones del banco FirstCaribbean Bank (Ficb), por las que el Grupo acordó pagar US$797 millones al Canadian Imperial Bank of Commerce (Cibc).

En noviembre, el Grupo Gilinski anunció la compra de 4,28% (7,37 millones de acciones) del banco minorista Metro Bank y se convirtió en su mayor accionista. La compra se hizo a través de un vehículo de Gilinski localizado en Tórtola, Islas Vírgenes, bajo el nombre de Spaldy Investments que tendrá 172,4 millones de derechos de voto del emisor.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *