Press "Enter" to skip to content

La Ciudadela Asturias es el gran proyecto de urbanización en la zona de Cerritos


El desarrollo tiene un plan de 32,8 hectáreas

Margarita Coneo Rincón – mconeo@larepublica.com.co

El Eje Cafetero ha sido tradicionalmente conocido por la diversidad y cultura que transmite lo mejor del legado colombiano a nivel internacional: el café. Ahora, esta región del país también se ha convertido en un centro de crecimiento e innovación en el que se están desarrollando diferentes proyectos de infraestructura que auguran un futuro prometedor para la zona.

Uno de los proyectos clave dentro de la transformación de esta región se lleva a cabo en la zona Cerritos, conocida por ser una de las más prestigiosas y exclusivas. El proyecto Ciudadela Asturias, de 32,8 hectáreas, incluye entre otras cosas, una clínica, un hotel Hilton, una torre empresarial, 50 edificios de viviendas y además del Centro Comercial Paseo del Prado que ha sido denominado uno de los más innovadores por su diseño, los espacios con los que contará y además las posibilidades de entretenimiento.

Al proyecto que tiene una inversión de $1,2 billones, y será ejecutado por las firmas Proesas y el Grupo Rivera, ya se sumó la cadena de Supermercados Colsubsidio como tienda ancla del centro comercial; Jaime Gil Moreno, gerente nacional de la cadena aseguró que “en Pereira se construye futuro y el Centro Comercial Paseo del Prado, será un referente para la industria en Colombia”. Por otra parte, Parques Crazy Town será el segundo ancla; Cristian Rodríguez, presidente de la empresa, dijo que “la modulación de Paseo del Prado es ideal y acorde con la evaluación de la industria retail, al destinar más de 50% de sus espacios al entretenimiento y diversión incluyente”.

Así pues, Cerritos se convertirá en uno de los centros más importantes en cuanto a negocios por la torre empresarial, aspecto comercial por Paseo del Prado y de vivienda por los proyectos que se están adelantando en varias zonas aledañas al proyecto Ciudadela Asturias.

Son 33 los proyectos de vivienda que se desarrollan en la zona, todos de gran importancia. Sin embargo, le centro comercial es uno de los principales valores agregados pues se espera que sea un atractivo para todo el norte del Valle. Según Andrés Martínez, gerente comercial de la Constructora Proesas, este proyecto tiene “ocho torres de avistamiento de aves, dos kilómetros de senderos ecológicos, 550 metros de terraza con vista al Valle y por eso le decimos ‘fábrica de atardeceres’, dos lagos para navegación recreativa y adicional todo lo que tiene un centro comercial, seis salas de cine, locales para comercio y los anclas”. Un espacio con el que esperan dinamizar la economía del sector y la región atrayendo nuevos visitantes y comercio.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *