Press "Enter" to skip to content

Clever Leaves recibe al Gobierno Nacional en sus cultivos de cannabis medicinal en Boyacá


La visita contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya entre otros

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Clever Leaves, compañía multinacional y líder en la industria del cannabis medicinal, le dio la bienvenida al Gobierno Nacional en sus 15 hectáreas de producción en Pesca-Boyacá.

La visita contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia- SAC-, Jorge Bedoya, el Director de Agrosavia, Jorge Mario Díaz, el Alcalde de Pesca, Alejandro Tambo, y Rigoberto Alfonso Pérez, Alcalde de Sogamoso.

“Para nosotros es un honor contar con la visita de representantes del Gobierno Nacional que han demostrado su compromiso con el desarrollo responsable de las industrias emergentes que ofrecen oportunidades únicas para Colombia. Seguiremos comprometidos con la salud de los pacientes en Colombia y el mundo, al tiempo que aportamos para construir país”, aseguró Julián Wilches, Director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves.

“Aplaudimos el esfuerzo de inversión. Son más de 50 millones de dólares que se han traducido en la generación de más de 600 empleos formales y mayoritariamente de mujeres, tanto en el municipio de Pesca como en el municipio de Tocancipá. Esta es una actividad agrícola muy ligada al negocio de la salud y genera presencia pacífica y ocupación del territorio, dentro de un marco legal que tiene cuellos de botellas que seguro se pueden resolver y para eso contamos en esta oportunidad con la presencia del Ministro de Agricultura y su equipo”, afirmó Jorge Bedoya, Presidente de la SAC.

“Desde el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos apoyando y promocionando la industria creciente de cannabis medicinal desde el punto de vista farmacéutico. Si Colombia atendiera solo el 1% de la de demanda mundial de este mercado que mueve alrededor de US$45.000 millones, se podrían generar 25.000 empleos en los próximos 10 años”, dijo el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *