Press "Enter" to skip to content

Precios al consumidor en EE.UU. presentan incremento moderado en diciembre


En los 12 meses hasta diciembre, el índice aumentó un 2,3% tras la subida de 2,1% en los 12 meses hasta noviembre

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron levemente en diciembre, con un retroceso mensual en las presiones inflacionarias, lo que podría permitirle a la Reserva Federal mantener sin cambios sus tasas de interés, al menos este año.

El Departamento del Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 0,2% el mes pasado luego de sumar un 0,3% en noviembre.

El incremento mensual en el IPC ha estado ralentizándose desde el alza a 0,4% de octubre. En los 12 meses hasta diciembre, el índice aumentó un 2,3% tras la subida de 2,1% en los 12 meses hasta noviembre.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que el IPC subiría un 0,3% en diciembre y avanzaría un 2,3% en la comparación interanual.

Sin contar los volátiles componentes de la energía y los alimentos, el IPC tuvo un alza de 0,1% luego de avanzar un 0,2% en noviembre. La denominada inflación subyacente se aceleró un 0,1133% el mes pasado desde el incremento de 0,2298% de noviembre.

En los 12 meses a diciembre, el IPC subyacente subió un 2,3%, el mayor incremento desde octubre de 2018. En los 12 meses a noviembre, la subida fue también de 2,3%.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *