Press "Enter" to skip to content

Qué documentos se necesitan para ir Europa – Gobierno – Política



A partir de 2021 quienes deseen visitar algunos países de Europa deberá tramitar un permiso conocido como Etias, que fue aprobado por la Comisión Europea.

Actualmente, a los colombianos no se les exige más que portar un pasaporte válido para poder visitar los países del área Schengen (incluye 26 países de Europa). Sin embargo, a partir de 2021 se deberá tramitar un permiso conocido como Etias, que fue aprobado por la Comisión Europea.

La autorización electrónica Etias será obligatoria para los nacionales de Colombia, así como para todos los demás viajeros que visiten países del área Schengen desde naciones exentas de visado (como Colombia).

Es un requisito obligatorio que todos los solicitantes de ETIAS, incluidos los nacionales de Colombia, tengan un pasaporte biométrico válido que sea legible electrónicamente cuando soliciten su ETIAS. Este documento también es necesario cuando se viaja a través de la Unión Europea.

En los próximos meses se habilitará la plataforma para solicitar el documento. Por ahora a los colombianos no se les exige más que portar un pasaporte válido, un seguro médico y un prueba de fondos para ir a estas naciones. 

Estos son los países que exigirán el ETIAS: 

– Alemania
– Austria
– Bélgica
– Dinamarca
– Eslovaquia
– Eslovenia
– Estonia
– España
– Finlandia
– Francia
– Grecia
– Hungría
– Italia
– Letonia
– Lituania
– Luxemburgo
– Malta
– Países Bajos
– Polonia
– Portugal
– República Checa
– Suecia
– Islandia
– Liechtenstein
– Noruega
– Suiza

¿El portador del documento ETIAS puede trabajar en estos países?

No. La exención de visa ETIAS solo otorga a los ciudadanos colombianos la entrada a los países de la zona Schengen que viajen por turismo, tránsito a un tercer país y negocios. ETIAS no da permiso a los titulares para buscar empleo ni para trabajar a largo plazo en Europa.

Los titulares de pasaportes colombianos que se descubra que están trabajando en Europa con un ETIAS podrían ver revocada su autorización de viaje y ser deportados del Área Schengen.

Se recomienda a los ciudadanos colombianos que deseen trabajar en la zona Schengen que visiten la embajada o el consulado del país en el que quieran buscar empleo. Los funcionarios de la embajada o del consulado le informarán sobre los requisitos necesarios para solicitar una visa de trabajo adecuada para el país en cuestión.

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *