Press "Enter" to skip to content

JetBlue revoca vuelos con destino a Cuba por baja demanda tras restricciones de Trump


La aerolínea renunciará a los derechos para realizar un vuelo semanal desde Boston y siete semanalmente desde Orlando

JetBlue Airways Corp., la primera aerolínea estadounidense en volar rutas comerciales a Cuba en décadas, terminará su servicio desde Boston y Orlando, Florida, a La Habana, luego de que las restricciones de la administración Trump redujeran los viajes a la isla.

La aerolínea renunciará a los derechos para realizar un vuelo semanal desde Boston y siete semanalmente desde Orlando a la capital de Cuba. La aerolínea también renunciará a seis vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, mientras cambia el servicio diario a una vez por semana. JetBlue mantendrá tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale, Florida.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en volar a Cuba en 2016, después de que el presidente Barack Obama anunció un deshielo en las relaciones y anuló una prohibición del servicio comercial que duró más de medio siglo. El presidente Donald Trump impuso nuevas restricciones a los viajes a la isla que entraron en vigor a fines de 2017.

Numerosas aerolíneas estadounidenses incorporaron vuelos tras el deshielo y, con el tiempo, llegaron a ofrecer más de 1,4 millones de asientos al año. Pero la demanda no fue tan prometedora como esperaban y varios vuelos fueron descontinuados a principios de 2017, mientras otros redujeron el servicio.

El ajuste de itinerario de JetBlue, revelado el jueves en una carta al Departamento de Transporte de EE.UU., entrará en vigencia el 28 de abril y reducirá los vuelos de ida semanales de la aerolínea con sede en Nueva York entre los dos países a 40 desde un máximo de 68.

“Los cambios en el panorama regulatorio han afectado las tendencias de viaje a la isla”, dijo JetBlue en una declaración, agregando que las reducciones de vuelo “responderán mejor a la demanda actual”.

Southwest Airlines Co. en 2017 suspendió el servicio a las ciudades cubanas de Varadero y Santa Clara, pero agregó vuelos desde Tampa, Florida y Fort Lauderdale a La Habana. La aerolínea actualmente opera 29 vuelos semanales en cada sentido.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *