Press "Enter" to skip to content

La sorprendente diferencia entre Uribe y Patro por las decisiones de Claudia López – Congreso – Política



Para muchos no es extraño que el expresidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Petro estén en desacuerdo en la mayoría de los temas del acontecer nacional. Pero que el jefe máximo del uribismo respalde a la alcaldesa Claudia López y el congresista de izquierda la critique sí que llama la atención.

El tema por el que difirieron en las últimas hora Uribe y Petro fue el tratamiento que le dio la mandataria capitalina a las protestas que se presentaron este jueves en la Universidad Nacional.

Este jueves, en el momento en que comenzaron los bloqueos en algunas avenidas de Bogotá por cuenta de las protestas de los estudiantes, López anunció por Twitter que en las afueras del centro educativo estaban “los gestores de convivencia del Distrito para que este cese temporal de Transmilenio se termine pacíficamente y continúe la manifestación sin bloqueo ni violencia”.

Sin embargo, horas después, lamentó que, a pesar de este llamado, “algunos manifestantes se niegan a desbloquear” y anunció que los gestores de convivencia se retiraban, después de los cual llegó el Escuadrón Antidisturbios Esmad.

Uno de los primeros en salir a respaldar la decisión fue el expresidente Uribe, jefe máximo del Centro Democrático y contradictor político de la alcaldesa cuando ella pasó por el Congreso.

Alcaldesa Claudia López tomó una conveniente y necesaria decisión de autoridad, la protesta no puede confundirse con el vandalismo

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 16, 2020

La posición de Petro

Contrario a esto, el senador y excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro publicó un trino en el que se limitó a escribir: “la repetición de mismo”, acompañado de un video en que se veía la llegada del Esmad y la persecución a los manifestantes, publicado por la cuenta de Twitter @Bogota_DC. 

Luego de esto retuiteó algunos mensajes de otras cuentas que criticaban la decisión de enviar al escuadrón y ejemplos de protestas que han terminado en violencia en otras partes del mundo.

Desde los primeros días de la administración de Claudia López, Petro ha manifestado varias críticas a las decisiones de la mandataria local, con la que se intentaron acercamientos para buscar unidos a la alcaldía de Bogotá, los cuales al final fracasaron.

Y en el caso de Uribe, varios sectores se sorprendieron de su respaldo a la alcaldesa, especialmente tomando en cuenta los múltiples choques que tuvieron en el Congreso.

En 2014, por ejemplo, en medio de un debate relacionado con el exmandatario, la excongresista afirmó: “Qué vergüenza da ver a un expresidente huyendo a las carreras, por los corredores del Congreso, como sanguijuela por alcantarilla para evadir un debate democrático en este recinto”. 

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *