Press "Enter" to skip to content

Aplicaciones que miden el tiempo de uso en las redes sociales en los Smartphones


En su mayoría las aplicaciones se bloquean por completo de los smartphones con estas apps

María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Existen personas que no son organizadas para el manejo de sus redes sociales. No obstante, en la actualidad hay varias apps para gestionar el tiempo, incluso muchos smartphone, lo incluyen. LR le presenta seis de estas.

Con tiempo en pantalla

Los Iphone incluyen esta aplicación, allí puede calcular cuánto tiempo pasa en apps, sitios web y demás. De ese modo, puede tomar decisiones más informadas sobre cómo usar los dispositivos y, si quiere, establecer ciertos límites.

Freedom

Este es un programa diseñado para mantener a un usuario alejado de Internet por hasta ocho horas al día. Se describe como una forma de “liberarlo de distracciones, permitiéndole tiempo para escribir, analizar, codificar o crear”.

Offtime

En el caso de los Android, existe una en particular para ayudar con estas distracciones, se trata de Offtime, una aplicación que le ayudará a desconectar y filtrar las aplicaciones y las conexiones, dejando disponible las que pueda necesitar en determinado momento.

Detox

Esta es tal vez, una de las app más radical, una vez que se activa la aplicación por un período concreto, el teléfono se bloquea por completo, quedando totalmente inoperativo, incluso si se reinicia.

Flipd

Esta aplicación permite bloquear por completo el uso del teléfono, no obstante, ofrece la opción de programar respuestas automáticas para los SMS y acceder durante 60 segundos por turno al contenido del teléfono libre de bloqueos.

Space

Con esta app se pueden programar notificaciones y monitorizar el uso para estudiar los patrones de conducta y ver cuánto tiempo útil le quita el dispositivo móvil.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *