Press "Enter" to skip to content

‘El Escándalo’, la película que dio el origen al #Metoo y otros planes para la semana


El festival se realizará del 23 al 26 de enero. Contará con la presencia de artistas como Nicolás y los Fumadores y La Boa

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

En cuestión de música y eventos, desde este fin de semana llega el Festival Centro que tendrá la presencia de diversos géneros y artistas; en su edición número 11, que se llevará a cabo del 23 a 26 de enero, el evento apostará a la creación de un escenario donde convergen sonidos opuestos, pero unidos en la cultura musical que representan.

Nicolás y los Fumadores, La Boa, La Muchacha, Las Estrellas del Caribe y TSH Sudaca son algunos de los artistas que se presentarán en la nueva entrega del festival.

Una de las características que marca la diferencia con respecto a otros festivales es la búsqueda de sonidos nuevos y mixtos que van desde rock hasta ritmos caribeños y africanos.

La propuesta, apoyada por la Alcaldía de Bogotá e incentivada por la Fundación Alzate Avendaño, ofrecerá una alternativa para los amantes de la música representativa del continente. Además, se organizarán talleres musicales para quienes estén interesados.

Películas

El escándalo
Film que relata la lucha de las mujeres contra el machismo presente en los medios de comunicación. La historia narra la caída de Roger Ailes, director de la cadena Fox News. Es una película que promete generar gran tensión por los secretos que es capaz de revelar.

La posesión de Mary
David compra un barco en el que ve una oportunidad de solventar sus problemas económicos. Sin embargo, la embarcación contiene un secreto que cambiará el futuro del capitán y su familia al enfrentarse a un horror que supera sus límites.

Los muertos no mueren
En la localidad de Centerville, los muertos se han levantado de sus tumbas para aterrorizar a los habitantes de la región. Todos se ven obligados a sobrevivir a la inesperada catástrofe. Cualquier medio será utilizado por sus habitantes para sobrevivir.

Jo Jo Rabbit
Un niño alemán perteneciente a las juventudes hitlerianas descubre que su madre oculta a una niña judía en el ático. La percepción de su país y el mundo en general cambia al compartir con pequeña perseguida. Los ideales nazis del niño se rompen al convivir con “el enemigo”.

Música

Homenaje a José Barros
El 22 de enero, en el centro comercial Hayuelos, se realizará un homenaje al maestro José Barros. A partir de las 6:00 p.m., en la plazoleta de eventos del primer piso, las personas podrán reunirse para disfrutar algunos clásicos del cantante, como La Piragua, Navidad Negra y El Gallo Tuerto. Es un concierto recomendado para disfrutar en familia. La entrada al lugar es libre y no hay restricción de edad.

Así fue el musical
El 24 de enero, en el Teatro Cafam, se presentará una historia de amor al ritmo de las canciones más representativas de Juan Gabriel. Johnny y Valentina, los personajes principales, tratarán de salvar una relación marcada por las diferencias económicas de ambos. Por medio de la música representarán los sentimientos de los amores que deben superar obstáculos. Los clásicos del mexicano podrán ser revividos en este musical.

Gira de Velasco por Bogotá

Durante el mes de enero, Velasco presentará su gira de conciertos 797 en la capital del país. La gira, que comenzó en diciembre del año pasado, finalizará el primero de febrero. El artista busca mostrar su música minimalista que consta solo de guitarra y voz. El próximo 23 y 24 de enero se presentará en La Hamburguesería Soledad y Quinta paredes, respectivamente. El artista presenta, además, su EP “Nomada”.

Concierto Música Clásica
Para los amantes de los sonidos de antaño, este miércoles 22 de enero tendrá lugar un recital de música clásica en el Museo Nacional de Colombia. La entrada es libre y cuenta con la presentación de Sonia Díaz y Juan Mario Monroy. El recital incluirá composiciones imprescindibles del género; las obras de L. Brouwer y J.S. Bach serán interpretadas por los músicos. Es un evento recomendado para disfrutar en familia.

Teatro

La verdad
Obra cómica que narra las ventajas de esconder o decir la verdad. La producción juega con el concepto de la sinceridad y el papel que desempeña en las relaciones. Mario Duarte, Carolina Acevedo, Iván López y Jimena Durán dan vida a los personajes de “La verdad”. Será presentada en el Teatro Fanny Mikey del 23 al 2 de febrero. El precio de la boleta es de $57.000 más $3.600 de servicio.

La obra que sale mal
Una compañía de teatro decide realizar una obra de misterio; sin embargo, la producción encuentra problemas cuando todo se vuelve en su contra. Jimmy Vázquez, Patrick Delmas y María Cecilia Sánchez son tres de los integrantes que conforman al elenco. Del 16 al 26 de enero será presentada en el Teatro Nacional. La boletería tiene un precio entre $39.000 y $59.000.

90 60 90
Cinco mujeres buscan explicar lo difícil que es mantener un cuerpo perfecto. Cada una tiene sus propios métodos que, en ocasiones, pueden llegar a ser mortales. En escena aparece una sexta fémina que les enseña la esencia verdadera del género. La obra es presentada desde el 10 de enero y finalizará el 1 de febrero en la Corporación Casa Ensamble. Las entradas tienen un precio de $45.000.

Wenses y Lala
Robinson Díaz y Adriana Arango llegan a Bogotá del 15 a 26 de enero con su exitosa obra, la cual es descrita como sencilla y que toca los sentimientos del espectador. La historia relata el amor entre Wenses y Lala, un cariño que nació desde que eran niños. La obra tendrá lugar en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Además, próximamente, Robinson Díaz presentará su éxito: La Dama de Negro.

Televisión

Paranoia
Una madre encerrada en su hogar empieza a ser testigo de los acontecimientos a través de su ventana. Luego de observar con atención por varios días, empieza a sospechar que uno de sus vecinos es un asesino serial. Domingo 19 de enero por Fox.

Milán vs Udinese
El 19 de enero jugarán Milán vs Udinese y se disputarán la victoria por la Seria A de la Liga Italiana. A partir de las 6:30 a.m. podrá sintonizar Espn para no perderse ningún detalle del encuentro entre estos importantes equipos italianos.

Curb Your Enthusiasm
Serie que trata de demostrar a través de su argumento cómo los detalles aparentemente insignificantes pueden desencadenar situaciones más importantes y trascendentales en la vida de las personas. Miércoles 22 de enero a las 10:10 a.m. por HBO.

La noche de Halloween
Situada 40 años después de la primera entrega de la saga, Laurie, la única sobreviviente de Michael Myers, convierte su casa en un refugio por si el asesino decide volver por ella para revivir el terror que conoció cuando era joven Miércoles 23 de enero por HBO.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *