Press "Enter" to skip to content

Empresas Públicas de Medellín invertirá $40.000 millones en acueducto


La empresa busca garantizar el acceso de agua en Itagüí y zonas aledañas. Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.

Adriana Carolina Leal Acosta

La iniciativa hace parte del Plan de Obras e Inversiones Regulado (POIR) de EPM, que articula a más de 15 grandes proyectos de infraestructura de acueducto en el Valle de Aburrá y San Nicolás en los próximos 10 años, de acuerdo con la entidad.

“El proyecto responde al crecimiento urbanístico que se ha dado en Itagüí en los últimos 10 años. Esta dinámica ha implicado cuantiosas inversiones en infraestructura de acueducto por parte de EPM para responder a las necesidades actuales y futuras de la población”, señaló la firma en un comunicado.

Adicionalmente, la empresa destacó que en la actualidad el abastecimiento de los circuitos Itagüí, Manzanillo y Ajizal se hace desde la planta de potabilización La Ayurá, por medio de una tubería de conducción que llega al tanque Itagüí y desde ahí, por bombeo, se eleva el agua hasta el tanque Manzanillo.

Luego, desde ese punto el agua fluye por gravedad hasta el tanque Ajizal, por lo que las nuevas obras facilitarían el acceso al liquido en la zona.

“Con la nueva infraestructura se garantizará la continuidad del servicio de la forma más eficiente desde el punto de vista técnico y económico a corto, mediano y largo plazo”, concluyó la compañía.

Para la realización del proyecto se contrató a la empresa Sanear S.A.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *