Press "Enter" to skip to content

José Mario Vega sigue como líder del Latin America Amateur Championship – Otros Deportes – Deportes



Colombia está cerca de tener, por primera vez en su historia, dos representantes en la misma edición del Masters de Augusta y del Abierto Británico. 

En el primero ya está fijo Juan Sebastián Muñoz, gracias a su victoria en el Sanderson Farms Championship. Y en el Open ya tiene cupo Ricardo Celia, como campeón del Abierto de la República Argentina.

Y ahora podría llegar un nuevo nombre, por la vía del Latin America Amateur Championship, torneo que comenzó a disputarse desde 2015, con el premio mayor de una casilla en Augusta. Desde este año, el torneo aumentó la apuesta: también otorga acceso al Open Británico. Y José Mario Vega está a 18 hoyos de conseguir la victoria más importante de su carrera. 

Vega estuvo en el golf universitario hasta 2015 y tras terminar su carrera de administración deportiva, estuvo casi cuatro años alejado de las canchas. Ganó el Torneo del Eje Cafetero en 2018 y el año pasado perdió la final del Nacional de Mayores, Copa Donovan, con Daniel Faccini. Gracias a lo hecho en los dos últimos años, volvió a aparecer en el Ranking Mundial Aficionado y con ello pudo venir a jugar a Mayakoba. 

El primer día pegó 74 golpes. El viernes sorprendió, en un día muy difícil para todos, con un 65 que lo dejaron en la punta. Este sábado no se vio tan sólido como el viernes, pero llega a la última jornada con dos golpes de ventaja sobre el juvenil argentino Abel Gallegos, de apenas 17 años.

Su ronda fue de 72 golpes, uno sobre el par, con momentos complicados como en el hoyo 11, donde hizo un mal tiro de salida pero logró sacarla desde los árboles y salvó el par. Pero otros como en el 18, donde cerró con bogey al fallar un putt. 

Otro colombiano, Iván Camilo Ramírez, es tercero, a cinco golpes de Vega, luego de una ronda de uno sobre par que parecía ser más complicada pero que mejoró con birdies en los hoyos 16 y 17. Empata en esa posición con otro de los experimentados en este torneo, el chileno Gabriel Morgan-Birke. 

Vega tiene cerca la opción de ganar. Llegó a tener hasta cuatro golpes de ventaja. Saldrá al campo el domingo con dos de diferencia a su favor. Está a 18 hoyos de hacer historia. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
Mayakoba (México)
* Invitado por el LAAC 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *