Press "Enter" to skip to content

Bolsonaro firma presupuesto 2020 de Brasil sin cambios según informaron medios locales


El plan de gasto de casi 3,7 billones de reales (US$886.000 millones) prevé un crecimiento del producto interno bruto de 2,3%

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmó el presupuesto federal para 2020, que exige reducir el déficit presupuestario nominal e incluye fondos públicos para campañas electorales, informó Valor, al citar al secretario general de la Presidencia, Jorge Oliveira.

El plan de gasto de casi 3,7 billones de reales (US$886.000 millones) prevé un crecimiento del producto interno bruto de 2,3%, un aumento en el índice de precios al consumidor a 3,5% y la tasa de interés clave de Brasil a un promedio de 4,4%, según el periódico, que alude a una publicación de Twitter de Oliveira.

El objetivo primario de déficit fiscal es de 124.000 millones de reales, en comparación con los 139.000 millones de reales del año pasado. El presupuesto incluye 2.000 millones de reales para el fondo de campañas electorales.

Una vocera de Bolsonaro no respondió de inmediato llamadas ni mensajes en busca de comentarios.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *