Press "Enter" to skip to content

Mike Pompeo destacó la ayuda de Colombia con los migrantes venezolanos


El jefe diplomático señaló que seguirá estableciendo alianzas y diálogos con los jefes regionales para promover la democracia.

Adriana Carolina Leal Acosta

De manera previa al inicio de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo, el presidente Iván Duque se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien hizo una intervención pública en la que le agradeció a Colombia haber recibido a los 1,7 millones de migrantes venezolanos que se calcula habitan en el país.

En unos minutos se realizará una ofrenda floral en homenaje a los cadetes víctimas del atentado terrorista del 17 de enero de 2019, al que asistirá Pompeo.

“Vamos a seguir priorizando nuestras conversaciones con la región y estableciendo alianzas para promover la democracia en el continente”, señaló Pompeo.

“Creo que esta Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo es un evento muy importante que Colombia recibe como sede, y además esperamos que ese sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional”, señaló Duque a medios de comunicación.

🎥 #EnVivo | III Conferencia Ministerial Hemisférica de #LuchaContraElTerrorismo https://t.co/LYl4VwfT5Y

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) January 20, 2020

Además, agregó que “queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos” y “también tener capacidad de sancionar a aquellos Estados que violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que auspician en su territorio la presencia y las acciones de grupos terroristas”.

La agenda continuará con el diálogo ministerial que preside la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien hará un balance sobre los resultados de la reunión que se sostuvo ayer con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Esperamos que este sea un escenario donde salgamos con una mejor y mayor concertación de políticas para enfrentar estos fenómenos del crimen trasnacional. Los países que hemos enfrentado ese flagelo queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos”, concluyó el jefe de Estado.

Previo inicio de III Conferencia Ministerial Hemisférica #LuchaContraElTerrorismo, nos reunimos con Secretario de Estado de EE.UU., @SecPompeo. En este encuentro tratamos, entre otros, temas de seguridad regional y el interés común de profundizar acuerdos de cooperación. pic.twitter.com/OAc4DsX0aI

— Iván Duque (@IvanDuque) January 20, 2020

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.



Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *