Press "Enter" to skip to content

Reunión entre Duque y Pompeo sobre la lucha contra el narcotráfico – Política



El presidente Iván Duque destacó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, los logros de Colombia en la lucha antidrogas gracias al esfuerzo conjunto de las dos naciones en este propósito.

Tras este encuentro, Duque inaugurará la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.

El acto se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado.

(Le puede interesar: Pompeo y Guaidó, en Colombia por cumbre contra el terrorismo)

Así mismo, a la reunión asistirán los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

Igualmente, estarán delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel.

En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo, y se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.

Las anteriores Conferencias Internacionales se llevaron a cabo en Washington, en 2018, y en Buenos Aires el año pasado.

Noticia en desarrollo…

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *