Press "Enter" to skip to content

Venezuela recibirá en 2020 €111 millones de la Unión Europea para mitigar la crisis


La Unión Europea está dispuesta a entregar 111 millones de euros a Venezuela para paliar la crisis humanitaria que afronta el país

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Tras la crisis existente en Venezuela y en los países contiguos que se ven afectados por la presencia de refugiados por la grave situación que se presenta en el país, La Unión Europea ha decido destinar €111 millones para mitigar el problema humanitario. El dinero servirá para ofrecer ayuda a personas en situación desfavorable. Las carencias alimentarias y humanitarias son los objetivos principales del dinero.

Se espera que el presupuesto para final de año ascienda a los 900 millones y pueda ser enviado a 80 países en condición de riesgo. África y Oriente Próximo también serán beneficiados, puesto que recibirán gran parte de los fondos.  Países como República Democrática del Congo o Sahel recibirán una fracción del total para solventar sus crisis humanitarias y alimentarias.

Siria y su problemática  de migración también tendrá la atención de la UE. No obstante, Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis, ha advertido que los conflictos son cada vez más grandes y complejos; además, sostiene que el cambió climática afecta sobremanera la calidad de vida y es necesario mostrar responsabilidad y solidaridad con los afectados.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *