Press "Enter" to skip to content

Avianca denuncia ser “víctima” en investigación por presunto soborno de Airbus


Los fiscales franceses afirmaron que Airbus acordó pagar comisiones multimillonarias a un agente por las ventas de aviones a Avianca

Diario Financiero – Santiago

Avianca Holdings se declaró ayer “víctima” en una investigación que realizan autoridades de varios países por el presunto soborno a funcionarios de la aerolínea por parte de Airbus, para favorecer al fabricante europeo en un proceso de compra de aviones.

Airbus acordó recientemente pagar un récord de US$ 4 mil millones en multas, tras llegar a un acuerdo con fiscales en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos por casos de corrupción y sobornos durante al menos 15 años.

Los fiscales franceses afirmaron en documentos que Airbus acordó pagar comisiones multimillonarias a un agente por las ventas de aviones a Avianca, algunas de las cuales estaban destinadas a un alto ejecutivo. Los pagos se vieron frustrados por un congelamiento de las comisiones, debido a que Airbus endureció los procesos en 2014.

Avianca contrató un grupo de abogados para que realicen una investigación interna que busca establecer si funcionarios de la aerolínea insignia de Colombia cometieron faltas contra la integridad y la transparencia.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *