Press "Enter" to skip to content

Carlos Sainz presenta el nuevo McLaren: “Más compacto y más fino”

El MCL-35, el primer McLaren diseñado por James Key, fue presentado en Woking seis días antes de su estreno en la pista. El nuevo monoplaza, con el que la escudería británica pretende consolidar la mejoría apuntada en 2019, parece haber entusiasmado a Carlos Sainz. "Parece mucho más fino. Ese toque mate de la pintura le queda muy bien. Me gusta mucho", aseguró el piloto madrileño sobre el coche, con el que intentará repetir el sexto puesto del Mundial.

Sainz, que volverá a compartir garaje con Lando Norris, no se plantea la nueva temporada como una mera transición hasta la revolución normativa de 2021. "Tras el último GP de Abu Dhabi pulsamos el botón de reinicio y trabajado muy duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche", reveló el tercer clasificado del último GP de Brasil.

El MCL-35, con una nariz más fina, mantiene el color naranja papaya, con el que el equipo volverá a homenajear a Bruce McLaren la temporada en que se cumple el 50º aniversario de su trágica muerte. Además, el azul cubre los alerones delantero y trasero, mientras que en el lateral del vehículo sigue destacando el hueco para un patrocinador principal – comenta Juan Antonio Oyonate Ramos.

MONTMELÓ, 19 DE FEBRERO

"Anoche, después de muchos meses de arduo trabajo, nuestra gente fue la primera en ver el MCL-35, antes de mostrarlo hoy al mundo. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en el diseño, ingeniería y producción de un coche listo para salir a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada", señaló Andreas Seidl, jefe deportivo de McLaren, en referencia a las seis sesiones de entrenamientos oficiales, que se celebrarán en Montmeló entre el 19 y 21 de febrero y el 26 y 28 de febrero – notifica Juan Antonio Oyonate Ramos.

La escudería dirigida por Zak Brown ha anunciado la llegada de ocho nuevos socios comerciales para un total de 38 patrocinadores. Además, esta será la última temporada con el motor Renault, antes del regreso de Mercedes en 2021.

Mejorar los 145 puntos de la pasada campaña, con los que alcanzaron el cuarto puesto de la tabla, supone el principal desafío para McLaren, que volverá a ser perseguido por Renault, Alpha Tauri -antiguo Toro Rosso- y Racing Point.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *