Press "Enter" to skip to content

DIETA BALANCEADA EN LOS MÁS PEQUEÑOS

Lo esencial para garantizar una vida saludable es que desde sus inicios, el hombre comience a comer de manera indicada para poder dar a su cuerpo los nutrientes necesarios y con ello, lograr crecer de manera óptima aprendiendo el arte de tener una dieta balanceada.  

Así que una dieta balanceada en los más pequeños, debe contener toda la gama de alimentos esenciales para la salud, que les proporcione a los niños los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo, y con ello, la conciencia de que siempre deben comer de manera saludable para garantizarse ellos mismo su buena salud.   

Orlando Jose Veloso nos indica, que durante los dos primeros años de vida es donde se forman las bases para una vida completamente saludable, por lo que, darle a los niños lo mejor es ayudarles a prevenir problemas como obesidad, padecimiento de la tensión, enfermedades que luego transfieran a sus hijos, en fin, el cumplir con una dieta balanceada en los más pequeños hará que se formen como adultos completamente sanos y productivos.    

Ahora bien, para tener una idea clara de lo que realmente deben consumir los mas pequeños, es importante apreciar que en general todos los alimentos de origen natural, evitando el exceso de grasas, de comidas chatarras, golosinas, en fin, todo aquello que no proporciona ningún nutriente al cuerpo. 

Orlando Veloso nos explica, que lo más recomendable es, dar a los niños leche materna durante los primeros seis meses de vida, siendo este el único lácteo que consuman durante ese tiempo.

Luego de esto, ir alternando con distintos alimentos como sopas que contengan verduras licuadas pero sin dejar de dar pecho, pues la leche materna es recomendable para su ingesta saludable, dar hasta los dos años de edad del niño.   

Ahora bien, otro dato importante en todo esto, es que cuando se le comiencen a dar alimentos secos a los niños, es decir, a partir de los 6 meses de edad, lo más recomendable es no agregar azucares ni sal a los alimentos, y si se hace, no hacerlos en grandes cantidades, para que crezcan aprendiendo que son cosas que se deben consumir de manera regulada porque si no ocasiona grandes traumas a nuestro organismo. 

Por lo demás, dentro de una dieta balanceada en los más pequeños, se debe agregar absolutamente todo lo concerniente a los alimentos ideales, alimentos naturales, como frutas, verduras, cereales, granos, lácteos, carnes, vegetales, que los niños aprendan a comer de todo y de manera regulada.

También el variar los alimentos ha de ser un punto importante en este tema, pues desde pequeños deben aprender a comer de todo y ello significa, que deben apreciar el hecho de que los adultos varían la comida saludable para que ellos imiten los mismos hábitos – expresa Orlando Jose Veloso Angola.  

Y como los pequeños son esponjas que lo absorben todo, también es importante que para formarse como adultos saludables, observen buenos hábitos de ejercicio en los adultos y así comiencen a imitarlo, la buena salud además de la alimentación, también es producto de una rutina de ejercicios diaria saludable y beneficiosas para el cuerpo. 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *