Press "Enter" to skip to content

Ding, la Sedpe para pagos digitales de Credibanco, llegará a 300.000 comercios


La solución digital permite que los pequeños comerciantes reciban pagos con tarjetas débito y crédito, códigos QR, claves dinámicas y notificaciones

Ding es la nueva Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) creada para que pequeños comerciantes y emprendedores incluyan en sus negocios la opción digital de recibir pagos diferentes al efectivo, como las tarjetas débito y crédito, y formas alternativas, entre códigos QR, claves dinámicas y notificaciones push.

Gráfico LR

Esta iniciativa, apoyada por CredibanCo, espera llegar a 300.000 microempresarios y generar 74 millones de transacciones a 2025.
La gerente general de Ding, Lyda Wilches, detalló que cuando los comerciantes reciban los pagos de sus usuarios, los recursos serán directamente destinados a un depósito personal que se crea automáticamente para que el retiro de sus ganancias sea de forma rápida y segura, y en el momento en que lo deseen.

Por ejemplo, el Depósito Electrónico de Trámite Simplificado es para los comerciantes que no manejan más de $2,4 millones en ventas por mes y, por ello, no les cobrarán el impuesto del 4×1.000 por transacciones menores a $2,2 millones. En esta opción, los usuarios podrán enviar plata, retirar, comprar o recargar por montos inferiores al tope máximo de sus ventas ($2,4 millones).

Por otra parte, el Depósito Electrónico de Trámite Ordinario es para negocios más grandes que mueven sumas superiores a $2,4 millones y en este podrán manejar dinero sin límite de saldos ni de retiros. Además, está la opción de la exoneración del 4×1.000 hasta por $11,9 millones, siempre y cuando el usuario no tenga ya una cuenta exenta en otra entidad.

“En Ding, todo se va a manejar por la app y la página web, es decir, es 100% digital. Queremos que los emprendedores tengan más ingresos y mejoren su experiencia con este beneficio”, dijo Wilches.

La ejecutiva aseguró que la Sedpe será multifuncional y planea alianzas con otras iniciativas, como fintech, billeteras digitales y empresas privadas.

Al respecto, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, señaló que Ding sí contribuirá con el aumento de la inclusión financiera para comerciantes.

Celebramos el desarrollo de este modelo de inclusión pensado en los comercios y Pyme que contribuye de manera determinada a que diferentes sectores puedan participar”, dijo.

Otros servicios que la plataforma ofrece
Además de recibir pagos digitales, los comerciantes que se afilien a Ding tendrán la opción de vender recargas para celulares desde $1.000 hasta $100.000 en cualquier operador (Claro, Tigo, Movistar, Avantel, Virgin y Flash Mobile). Por otra parte, la app también habilitará la posibilidad de vender contenidos digitales de Directv o incluso seguros, como el Soat.

La gerente de la plataforma, Lyda Wilches, señaló que la idea de la Sedpe es “incorporar cada mes un nuevo servicio con oferta de valor para que los usuarios generen ganancias extras en sus cuentas”.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *