Press "Enter" to skip to content

La principal ventaja de utilizar la factura electrónica es la reducción de los costos


Los costos de las empresas con pueden reducirse hasta un 80% a través de la emisión de documentos en formato electrónico

Laura Vita Mesa – lvita@larepublica.com.co

Más allá del cumplimiento de las normas y requisitos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), la implementación de la facturación electrónica, al automatizar muchos procesos y hacer otros mucho más eficientes, genera grandes beneficios para las empresas, siendo uno de los principales la reducción de costos.

José Falcato, country manager de Saphety, una empresa portuguesa que se ha convertido en un referente en facturación electrónica a nivel mundial, explicó que “la facturación electrónica da a las empresas una enorme ventaja competitiva, porque les permite reducir costos y mejorar todos los procesos. El mayor ahorro económico, sin duda, es el del papel, lo que además tiene un impacto positivo para el medio ambiente”.

Falcato agregó que, con el uso de documentos electrónicos, “también se reducen los tiempos perdidos en mensajería y radicación de facturas en ventanillas, porque se puede automatizar el proceso de recepción de facturas”.

Además del ahorro en gastos operativos, como el papel, la impresión, el archivo o el almacenamiento, “emitir facturas electrónicas se traduce en menos tiempo invertido por el personal administrativo encargado de generar el registro de las ventas, cero errores y se tienen procesos más eficientes que facilitan el acceso a la información en tiempo real para la toma de decisiones”, explicó Andrés Torres, líder de facturación electrónica del proveedor tecnológico Alegra.

Estudio sobre la reducción de costos del sistema

Según un estudio desarrollado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (Ciat), la emisión de documentos electrónicos como facturas de venta o las notas de crédito y débito reducen los costos para las empresas hasta en 80% comparado con el sistema tradicional de facturas generadas en computador.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *