Press "Enter" to skip to content

Cómo será el traslado de los colombianos en Wuhan – Política



La Cancillería informó cómo será el traslado de los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, que ha causado 2.247 muertes y 76.740 infecciones en 27 países. Serán 13 connacionales y tres extranjeros miembros de sus familias.

El vuelo partirá desde Bogotá, Colombia, a las 3 a. m. de este sábado y sobrevolará por Centroamérica, para hacer escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska).

Luego seguirá por Rusia, sobrevuela China y entra a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul, con el objetivo de que la tripulación pueda dormir, según informó el .Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la noche del martes 25 de febrero, el avión despegará a la ciudad de Wuhan para la evacuación y de ahí emprenderá su regreso a Colombia con dos paradas técnicas, la primera de ellas en Mumbai (India), la segunda aún no ha informado la Cancillería,

Así las cosas los colombianos llegarían al país el miércoles 26 de febrero. 

(Le puede interesar: Así será la evacuación y llegada de los colombianos en Wuhan)

La tripulación de la aeronave estará compuesta por 13 personas de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes irán acompañados por personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana.

Serán dos médicos, una enfermera, una auxiliar de enfermería y un psicólogo de la Cruz Roja, pero adicionalmente habrá dos expertos en vigilancia epidemiológica y cuarentena del Instituto Nacional de Salud (INS)

El avión de la FAC ha sido especialmente acondicionado para esta operación humanitaria.

“El Gobierno nacional ha enviado 42 mil tapabocas para la colonia colombiana en China”, aseveró la Cancillería.

El proceso de evacuación se ha diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

Una vez en el país, los colombianos deberán cumplir con una cuarentena que tendrá lugar en un sitio en Bogotá distinto a una entidad hospitalaria, con condiciones de comodidad y seguridad, según informó el Ministerio de Salud. 

Cada uno tendrá una habitación y no podrán interactuar entre sí durante 14 días, tal como establecen las directrices que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado para estos casos.

POLÍTICA

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *