Press "Enter" to skip to content

El Fondo Monetario Internacional bajó su previsión de crecimiento para Colombia a 3,4% este año


Inmigración sostenida, remesas y condiciones monetarias continuarían sosteniendo la demanda privada interna según el análisis de la misión

Adriana Carolina Leal Acosta

Como parte de las conclusiones de la misión del Fondo Monetario Internacional en Colombia, la entidad señaló que su proyección de crecimiento es de 3,4% para este año, un punto por debajo de lo previsto en el estudio publicado anteriormente, cuando se hablaba de 3,5%.

“Se espera que la inmigración sostenida, las remesas, y las condiciones monetarias y crediticias acomodaticias continúen sosteniendo la demanda privada interna, incluyendo la creciente inversión. A pesar de la resiliencia del crecimiento, el mercado laboral continuó siendo débil en 2019”, señaló el vocero Hamid Faruqee.

El Fondo Monetario Internacional destacó, por su parte, que pese a las condiciones externas difíciles y de las tensiones sociales en América Latina, Colombia ha logrado impulsar su crecimiento con una inversión extranjera estable. Añadió que se espera que la inmigración sostenida, las remesas, y las condiciones monetarias y crediticias ‘acomodaticias’ continúen sosteniendo la demanda privada interna, incluyendo la creciente inversión.

Otro de los puntos que subrayaron en el informe es que las altas remesas de 2019 compensaron el deterioro de la balanza comercial. No obstante, se advirtió que, en total, se estima que el año pasado el déficit de la cuenta corriente se amplió hasta el 4.4% del PIB.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *