Press "Enter" to skip to content

El Grupo Pegasus prevé invertir cerca de US$50 millones en el mercado local a 2021


Fondo de capital de origen argentino está enfocado en cinco negocios en Colombia , especialmente en el sector inmobiliario y retail

Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo Pegasus es un fondo de capital argentino, fundado en 2000, que desde su formación ha invertido más de US$800 millones. En Colombia, está presente desde 2014. Guillermo Vallejo, director del grupo en el país, habló de los planes que tienen y de la reciente inversión para uno de sus activos: Viajero Hostels.

¿Cuánto han invertido en Colombia desde 2014?

El Grupo Pegasus debe haber invertido ya entre $500.000 y $600.000 millones. Iniciamos con un enfoque muy fuerte en inversiones inmobiliarias, construyendo un centro comercial en Barranquilla, Allegra, con una inversión de $400.000 millones. Allí inicialmente nos asociamos con Ospinas, y el año pasado anunciamos la venta de 52,5% a Parque Arauco, nosotros conservamos 47,5%, y hay unas opciones de compra y venta en el futuro, una vez el activo esté construido y estabilizado.

¿A cuántas compañías están apalancando en Colombia?

Tenemos cinco activos. El primero fue el centro comercial; tenemos una compañía de software, Insta Leap, que provee servicios de tecnología y apoyo a retailers y comercio electrónico; está Blush Bar, empresa de retail de belleza en la que invertimos en 2019 para terminar la expansión en Colombia, y ya abrimos con ellos en Chile el año pasado.

La otra compañía es Calucé, una plataforma de senior living, donde invertimos originalmente en 2016. Actualmente estamos desarrollando dos centros, uno en Chía y otro en Bogotá, que van a tener apertura este año, y nuestra idea es continuar expandiendo esta plataforma. La quinta inversión es Viajero Hostels, compañía de hostales fundada en 2005 en Uruguay. Hemos abierto seis hostales, y estamos por abrir uno en Medellín el próximo mes.

Recientemente anunciaron una inversión para Viajero Hostels ¿cuál es el plan?

Nuestro compromiso original fue de US$15 millones, que se comprometieron para terminar de consolidar Colombia. Estamos mirando otros destinos menos estratégicos, y abrir otros países como Argentina. Vamos a invertir hasta US$25 millones más de capital en los próximos dos o tres años, y la idea es llevar esta plataforma de 1.600 camas que tenemos hoy en día a 5.000 camas, con un enfoque muy latinoamericano. Estamos mirando México, Perú, Panamá, Ecuador.

¿Para 2020 cuánto esperan invertir en Colombia?

Nuestra meta sería seguir consolidando los centros de senior living, con alrededor de US$20 millones o US$30 millones este año, y otros US$20 millones el otro año, e invertir lo del Viajero. La meta a 2021 es invertir alrededor US$50 millones en Colombia.

¿Apoyarán nuevas empresas este año?

En este punto nuestro enfoque principal es concentrarnos en las compañías, pero siempre estamos buscando oportunidades.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *