Press "Enter" to skip to content

Estos son los resultados financieros de Celsia, Grupo Éxito, Nutresa y Bancolombia


Iniciando esta semana, las empresas más importantes del país empezaron con la tradicional entrega de resultados financieros

Iniciando esta semana, las empresas más importantes del país empezaron con la tradicional entrega de resultados financieros. Celsia, Grupo Nutresa, Canacol Energy, Telefónica, Grupo Éxito y Bancolombia son algunas de las entidades que ya han cumplido con el calendario. Este es el consolidado de estas cifras.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa, por ejemplo, dentro de sus resultados consolidados a 31 de diciembre de 2019 destacó que las ventas en Colombia crecieron el 8,1% frente a las del año anterior y se ubicaron en $6,20 billones, en ventas consolidadas ascendieron a $9,9 billones un crecimiento del 10,5% sobre las registradas durante el año anterior y en utilidad bruta lograron más de $4,4 billones y una disminución del margen bruto de 0,8% con respecto a la de 2018.

Celsia 

Celsia, la compañía de energía del Grupo Argos, registró que  los ingresos ordinarios en el consolidado del año pasado fueron por $2,6 billones, lo que significó 50,9% más de lo logrado en 2018. El Ebitda de la compañía representó el año pasado $1 billón, 54,2% más de lo registrado en 2018 cuando para ese entonces había sido $674.164 millones. Al revisar solo el margen porcentual, fue de 39%, superior al de 2018 cuando fue 38,2%. Gracias a estos resultados, las utilidades netas llegaron a $589.495 millones, 86% más que $317.002 millones de 2018.

Grupo Éxito 

El año pasado, la utilidad neta del Grupo Éxito, que tiene presencia en Colombia, Argentina y Uruguay, llegó a $57.602 millones, resultados que según la compañía reflejaron las variaciones positivas del desempeño operacional en Colombia, así como menores gastos financieros. Las ganancias estuvieron impactadas por las variaciones en el impuesto y la contribución de las operaciones internacionales.

Los ingresos totales de la organización crecieron 6,3% frente al año anterior y
alcanzaron los $15,29 billones. Se registró una recuperación de la operación en Colombia trimestre a trimestre, apalancada en el desempeño de los formatos innovadores, el comercio electrónico, los domicilios y las aplicaciones digitales.

Bancolombia

Bancolombia presentó los resultados financieros de la entidad al cierre de 2019. Dentro de los logros que destaca la compañía bancaria es que las utilidades por operaciones continuas quedaron en $3,2 billones, esto fue 15,3% más de lo que se logró en 2018, cuando fueron $2,7 billones.
El informe también reconoció que las ganancias para los propietarios de la matriz quedaron en $3,1 billones, eso fue 17,2% superior al año anterior cuando cerraron en nivel de $2,6 billones.

Telefónica

Telefónica reportó sus resultados financieros para 2019 y comunicó que ganó US$1,2 millones, un 66% menos que el año anterior, por el impacto de los extraordinarios con la salida de sus negocios en Centroamérica y el plan de suspensión de empleo ejecutado en el ejercicio.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *