Press "Enter" to skip to content

Ingresos de Cemargos crecieron 11,4% y ascendieron a una suma de $9,3 billones


En Estados Unidos, principal mercado de la compañía, las ventas de cemento alcanzaron 6,3 millones de toneladas

José González Bell – jgonzalez@larepublica.com.co

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, terminó 2019 de forma satisfactoria con ingresos consolidados por $9,3 billones de pesos, con incremento del 11,4%, y un Ebitda consolidado de 1,7 billones de pesos, superior en 14,3% al del año anterior, con un margen del 18,7%.

La utilidad operacional superó los $838.000 millones, equivalentes a un aumento del 1,7% y la utilidad neta se acercó a los $122.000 millones, impactada por una mayor provisión de impuestos de US$9 millones  en Estados Unidos asociados a la ejecución del plan de desinversiones de activos.

Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto, con variaciones de 0,6% y -1,5%, respectivamente.

En Colombia, la empresa logró una recuperación de los precios, soportada en el crecimiento de la demanda de la industria. De los 34 países en los que la compañía vende, medido en dólares, en Colombia se tiene el cemento con precio más bajo y son los segundos más bajos de las Américas, después de los de Brasil, siendo aún muy inferiores a los precios de paridad de importación.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *