Press "Enter" to skip to content

Inició operación ‘Regreso a casa’ que trasladará a colombianos de Wuhan y estos son los detalles


El avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, contará con trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia y otros miembros

Laura Fernanda Bolaños R. – lbolaños@larepublica.com.co

Un viaje que finalizará el martes 25 de febrero en el epicentro de uno de los virus que ha tenido más afectaciones en el mundo, inició esta madrugada a las 3:00 a.m. Se trata de la misión ‘Regreso a casa’ con la que se trasladarán a los 13 colombianos y tres extranjeros que hacen parte de la familia que están ubicado en Wuhan, la ciudad que fue  centro de brote del coronavirus COVID-19.

Según se dio a conocer por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Presidencia, el avión Boeing 767 Júpiter, de matrícula FAC-1202, contará con trece tripulantes de la Fuerza Aérea de Colombia, miembros del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana.

La ruta del avión será:  Bogotá, dos escalas en Estados Unidos: una en Misuri y la otra en Alaska. Seguirá por Rusia y sobrevolará China. Se espera que llegué a Corea del Sur el domingo 23 de febrero. Allí deberán esperar entre uno y dos días a que el gobierno de China autorice su llegada en Wuhan, y posteriormente la tripulación pernoctará en el epicentro y llevará a cabo los protocolos de higiene para el regreso a Colombia.

 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *