Press "Enter" to skip to content

Luego de 2 años y medio se reactivan las obras de la Ruta del Sol III


Hoy en  La Balanza entérese de los datos positivos y negativos de la semana

El dato positivo es que luego de 2 años y medio se reactivaron las obras de la Ruta del Sol III, la carretera que conecta varios departamentos al norte del país. Según el Gobierno Nacional, este proyecto estará listo aproximadamente en 4 años y tendrá una inversión de $3,4 billones.

Con este acuerdo, se pagarán más de $128.000 millones de acreencias a los contratistas que trabajaron hasta 2017 en la obra.

El dato negativo son los 6 años que completó la Balanza Comercial con números negativos. Desde 2014, las importaciones que hacemos son mayores que las exportaciones y esta diferencia ha venido creciendo.  Según el Dane, 2019 cerró con un déficit comercial de US$10.769 millones, lo que reflejó un crecimiento de más de 53% frente a 2018.

Nuestro dato extra nos pondrá a bailar al ritmo de  la Tusa de Carol G junto a Nicki Minaj, pues la popularidad de esta canción ha sido tan grande que de acuerdo con cifras de Spotify, la canción aumentó 651% en los números de streams globales y se ubica en el top de las 100 canciones más escuchadas en países como Estados Unidos, Alemania, Portugal e Italia.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *