Press "Enter" to skip to content

Reubican a los 7 profesores amenazados de muerte en Soledad – Barranquilla – Colombia



La alcaldía de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, ordenó el  traslado a otros centros educativos los siete docentes de la Institución Educativa Villa Estadio que han recibido amenazas de muerte por desconocidos

La disposición también beneficia a la rectora, la licenciada Vera Lobo, quien ya  está ejerciendo sus labores en la sede de la secretaria de Educación, desde donde coordina con el personal docente las actividades académicas y administrativas. 

Los docentes trasladaos son: Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Fabián Miranda Ruiz, Jander Guerrero Vargas, Eduardo Escobar Coronado, Gina Martínez Martínez y Esteban Hernández Miranda.
(También: El miedo ronda a los profesores de uno de los mejores colegios de Soledad)

Se ha acordado que de ser necesario, el traslado sería prorrogado por tres meses más y después de este tiempo se tomará una decisión definitiva. Las instituciones educativas donde han sido trasladados, fueron escogidas por los mismos docentes afectados, por lo que se garantiza la plena satisfacción de los mismos.

Los profesores han manifestado que una vez las autoridades esclarezcan los hechos de manera definitiva y les garanticen su seguridad, volverán

“Los profesores han manifestado que una vez las autoridades esclarezcan los hechos de manera definitiva y les garanticen su seguridad, volverán gustosos a la Institución Villa Estadio”, señala el comunicado emitido por la Alcaldía de Soledad.

La secretaria de Educación Municipal, Aida Ojeda, aseguró que estos traslados no han causado ningún tipo de traumatismos debido a que la rectora hizo unos cambios internos teniendo en cuenta que “los docentes trasladados cumplían unos procesos que han permitido que esta institución sea la mejor del municipio y el objetivo es que este proceso continúe igual”, señaló la funcionaria.

El colegio de Villa Estadio cuenta con 1.100 estudiantes y es una de las instituciones que más se ha destacado por su excelente nivel educativo, obteniendo la calificación A+ en las pruebas Icfes, gracias a las exigencias académica de sus profesores.

BARRANQUILLA

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *